Día Internacional de las Cooperativas,

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, que se celebra en todo el mundo el 6 de julio, se realizó «el primer encuentro que logró la unidad de todas las cooperativas de El Hoyo», según indicaron los presentes.

La Cooperativa Telefónica de El Hoyo (Costelho) fue la anfitriona del encuentro, y su titular Pablo Mazurek, dio las palabras de bienvenida, donde remarcó: «Nos juntamos con la gran mayoría de las cooperativas de El Hoyo, para saber cómo estamos cada uno y buscamos la unidad para pelear juntos por el futuro de cada una de nuestras cooperativas, ayudando al resto pero sin perder la identidad de cada una».

Por su parte, Omar Ferracuti, secretario de la Cooperativa de Servicios Técnicos de El Hoyo (CoSerTec), recordó que es «la primera reunión de este estilo que se realiza», al tiempo que afirmó: «Esto es el inicio de algo que se va a diversificar en la sociedad y la va a beneficiar, porque las cooperativas son un pilar importante de estas pequeñas economías».

Asimismo, el secretario de la Cooperativa de Cerveceros Artesanales de la Patagonia (Coocepa), y vocal de la Cooperativa Paralelo 42, Pol Huisman, agradeció «la iniciativa de Costelho de poner en valor esta fecha», y resaltó «la importancia de que hoy podamos estar juntos para saber cuáles son los problemas de cada sector, y trabajar entre todos para solucionarlos».

Del encuentro participaron representantes de Costelho, CoSerTec, Coocepa, Paralelo 42, Cooperativa de Trabajo Río Epuyén Limitada, y la Cooperativa de Trabajo Puerto Patriada Limitada. Además participaron miembros de la Universidad San Juan Bosco en el marco del programa Comunidades en Red.

Categorías: Institucional